Bibliografia



  Bibliografía General

*Benévolo, Leonardo: Historia de la Arquitectura Moderna, Gustavo Gili, Barcelona, 1996.
*Chueca Goitía, Fernando: Historia de la Arquitectura Occidental. Tomo V. El Siglo XX. De la Revolución Industrial al Racionalismo, Dossat, Madrid, 1981.
*Dal Co, Francesco; Tafuri, Manfredo: Historia de la Arquitectura. Arquitectura Contemporánea, Viscontea, Buenos Aires, 1982.
*De Fusco, Renato: Historia de la Arquitectura Contemporánea, Celeste, Madrid, 1994.
*Fletcher’s, Sir Banister: A History of Architecture, Charles Scribner’s Sons, New York, 1975 (en inglés).
*Gutiérrez, Ramón: Arquitectura y Urbanismo en Iberoamérica, Cátedra, Madrid, 1983.
*Gutiérrez, Ramón, y otros: Sociedad Central de Arquitectos. 100 Años de compromiso con el país. 1886/1986, SCA, Buenos Aires, 1993.
*Petrina, Alberto (Dirección); Aslan, Liliana; Joselevich, Irene; Novoa, Graciela; Santaló, Alicia; Saiegh, Diana: Buenos Aires. Guía de Arquitectura, Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires / Junta de Andalucía, Buenos Aires / Sevilla, 1994; Segunda edición: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires / Junta de Andalucía, Buenos Aires / Sevilla, 1998.
*Waisman, Marina (Coordinación General); Gutiérrez, Ramón; Nicolini, Alberto; Ortiz, Federico; Paula, Alberto de, y otros: Documentos para una Historia de la Arquitectura Argentina, Summa, Buenos Aires, 1984.
*Zevi, Bruno: Historia de la Arquitectura Moderna, Poseidón, Barcelona, 1980.

Bibliografía Temática

Tema 1 (Vanguardia norteamericana)
*Alexander, Ricardo Jesse; Cervera, Eduardo: Philip Johnson, Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas, FAU-UBA, Buenos Aires, 1967.
*Arwas, Víctor: Art Déco, Harry Abrams Inc., New York, 1980 (en inglés).
*Asencio, Miguel: Paul Rudolph, Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas, FAU-UBA, Buenos Aires, 1960.
*Buschiazzo, Mario: Skidmore, Owings y Merrill, Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas, FAU-UBA, Buenos Aires, 1958.
*Iglesia, Rafael: Eero Saarinen, Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas, FAU-UBA, Buenos Aires, 1966.

Tema 2 (Vanguardias europeas)
*Banham, Reyner: Teoría y diseño arquitectónico en la era de la máquina, Nueva Visión, Buenos Aires, s/f.
*Conrads, Ulrich: Programas y Manifiestos de la Arquitectura del Siglo XX, Lumen, Barcelona, 1973.
*Droste, Magdalena: Bauhaus 1919-1933, Taschen, Köln. 1993.
*Warncke, Carsten-Peter, De Stijl 1917-1931, Taschen, Köln. 1993.
*Whitford, Frank: La Bauhaus, Destino, Barcelona, 1991.

Tema 3 (Le Corbusier y su influencia en la Argentina e Iberoamérica)
*Irace, Fulvio: “Le Corbusier a Buenos Aires”, Abitare N° 342, Milano, julio/agosto 1995.
*Katzenstein, Ernesto, y Gustavo Natanson y Hugo Schvartzman: Antonio Bonet. Arquitectura y Urbanismo en el Río de la Plata y España, Espacio, Buenos Aires, 1985.
*Petrina, Alberto: Sección Reportaje: “Antonio Bonet, o el espíritu del Movimiento Moderno”, Summa N° 188, Buenos Aires, junio 1983.
*Le Corbusier; Jeanneret, Pierre: Oeuvre Complète (Tomo 1: 1910-1929; Tomo 2: 1929-1934; Tomo 3: 1934-1938; Tomo 4: 1938-1946; Tomo 5: 1946-1952; Tomo 6: 1952-1957; Tomo 7: 1957-1965), Les Editions d’Architecture, Zurich, 1964-1970. (En francés).
*Le Corbusier: Mi Obra, Nueva Visión, Buenos Aires, 1960.
*Le Corbusier, El Modulor, Poseidón, Buenos Aires, 1953.
*Le Corbusier y otros; CIAM: La carta de Atenas. El urbanismo de los CIAM, Contémpora, Buenos Aires, 1957.
*Le Corbusier: Cuando las catedrales eran blancas, Poseidón, Buenos Aires, 1958.
*Le Corbusier: El urbanismo de los tres establecimientos humanos, Poseidón, Buenos Aires, 1964.
*Liernur, Jorge Francisco: “Arquitectura Moderna. El caso del Grupo Austral (1938- 1942)”, Revista de Arquitectura N° 172, Buenos Aires, noviembre/diciembre 1994.
*Liernur, Pancho (Jorge Francisco): “Antonio Bonet. Consideraciones sobre su obra en el Río de la Plata”, Cuadernos de Historia N° 7, Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas “Mario J. Buschiazzo”, FADU-UBA, Buenos Aires, marzo 1996.
*Ortiz, Federico, y Miguel Ángel Baldellou: La obra de Antonio Bonet, Summa, Buenos Aires, 1978.
*Petrina, Alberto: Sección Reportaje: “Antonio Bonet, o el espíritu del Movimiento Moderno”, Summa N° 188, Buenos Aires, junio 1983.
* Petrina, Alberto: “Larrán y el bloque Salta: breves apuntes para su historia”; en Eduardo Larrán. Arquitectura Moderna en el Noroeste Argentino, CEDODAL, Buenos Aires, 2007.
*Rodrigues dos Santos, Cecilia, y otros: Le Corbusier e o Brasil, Tessela / Projeto, São Paulo, 1987 (en portugués).
*Liernur, Jorge Francisco, Pablo Pschepiurca: La red austral. Obras y proyectos de Le Corbusier y sus discípulos en la Argentina (1924-1965), Universidad Nacional de Quilmes, Buenos Aires, 2008.

Tema 4 (Arquitectura Moderna en Iberoamérica)
*Braun Menéndez, Armando: Bresciani-Valdés-Castillo-Huidobro, Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas, FAU-UBA, Buenos Aires, 1962.
*Buschiazzo, Félix: Félix Candela, Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas, FAU-UBA, Buenos Aires, 1961.
*Gazaneo, Jorge; Scarone, Mabel: Lucio Costa, Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas, FAU-UBA, Buenos Aires, 1959.
*Moholy-Nagy, Sibyl: Carlos Raúl Villanueva y la Arquitectura de Venezuela, Lectura, Caracas, 1964. 
*Niemeyer, Oscar: Quase Memórias: Viagens. Tempos de Entusiasmo e Revolta 1961-1966, Civilização brasileira, Río de Janeiro, 1968. (En portugués).

Tema 5 (Neocolonial y Art Déco)
*Amaral, Aracy (Coordinación), y Pedro Belaúnde, Ramón Gutiérrez, Margarita Gutman, Alberto Nicolini, Alberto Petrina, Pedro Querejazu, Roberto Segre y otros: Arquitectura Neocolonial. América Latina. Caribe. Estados Unidos, Fondo de Cultura Económica / Fundação Memorial da América Latina, São Paulo, 1994.
*Ceballos, Elio, y Alberto Nicolini: “La restauración nacionalista en la arquitectura del Noroeste”; en Documentos para una Historia de la Arquitectura Argentina, Summa, Buenos Aires, 1984.
*Cicutti, Bibiana, y Alberto Nicolini: “Ángel Guido, arquitecto de una época de transición”; en Cuadernos de Historia IAA N° 9, Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas “Mario J. Buschiazzo”, FADU-UBA, Buenos Aires, junio 1998.
*Gutiérrez, Ramón: “Una nueva propuesta: el renacimiento colonial”; Paula, Alberto de: “Kronfuss en la universidad y ‘lo nacional’ en el diseño arquitectónico”; en Documentos para una Historia de la Arquitectura Argentina, Summa, Buenos Aires, 1984.
*Gutman, Margarita: “Martín Noel: discurso único, obras diversas”; en Cuadernos de Historia IAA N° 9, Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas “Mario J. Buschiazzo”, FADU-UBA, Buenos Aires, junio 1998.
*Ortiz, Federico: “La Arquitectura Argentina (1900-1945)” (La reivindicación de España y la revalorización en Latinoamérica. Acerca del Art Déco en la Argentina. Consideraciones finales sobre la arquitectura argentina del período 1870-1945); en Historia General del Arte en la Argentina (Tomo VIII), Academia Nacional de Bellas Artes, Buenos Aires, 1999. 
*Patti, Beatriz, y Daniel Schávelzon: “Lenguaje, arquitectura y arqueología: Héctor Greslebin en sus años tempranos”; en Cuadernos de Historia IAA N° 8, Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas “Mario J. Buschiazzo”, FADU-UBA, Buenos Aires, junio 1997.
*Petrina, Alberto, y Adolfo Brodaric y Sebastián Katz: Patrimonio Cultural de Buenos Aires. Arquitectura Neocolonial. Guía Nº 7, Dirección General de Patrimonio, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Buenos Aires, 2007.
*Anda Alanís, Enrique de: Art Déco. Un país nacionalista. Un México cosmopolita, Instituto Nacional de Bellas Artes, México, 1997.
*Gómez, Raúl, y Alberto de Paula: “El Art Déco: orígenes y proyecciones en nuestro país”; Nicolini, Alberto: “Art Déco en el Noroeste argentino”; en Documentos para una Historia de la Arquitectura Argentina, Summa, Buenos Aires, 1984.
*Maenz, Paul: Art Déco: 1920-1940, Gustavo Gili, Barcelona, 1976.
*Margenat, Juan Pedro: Arquitectura Art Déco en Montevideo (1925-1950). Cuando no todas las catedrales eran blancas, Dardo Sanzberro, Montevideo, 1994.
*Martini, José Xavier, y José María Peña: Alejandro Virasoro, Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas, FAU-UBA, Buenos Aires, 1969.
*Ortiz, Federico: “La Arquitectura Argentina (1900-1945)” (La reivindicación de España y la revalorización en Latinoamérica. Acerca del Art Déco en la Argentina. Consideraciones finales sobre la arquitectura argentina del período 1870-1945); en Historia General del Arte en la Argentina (Tomo VIII), Academia Nacional de Bellas Artes, Buenos Aires, 1999. 
*Petrina, Alberto, y Adolfo Brodaric y Sebastián Katz: Patrimonio Cultural de Buenos Aires. Arquitectura Art Déco. Guía Nº 8, Dirección General de Patrimonio, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Buenos Aires, 2007.
* Ramos, Jorge: “El sistema del Art Déco: centro y periferia”, Colección Summarios N° 105, Summa, Buenos Aires, septiembre 1986.
*Ramos, Jorge: “Apuntes para una tesis del Déco popular barrial”; Carlos Di Pasquo: “Alejandro Virasoro. Un arquitecto y su vivienda”; en Summarios N° 133, Buenos Aires, enero / febrero 1990.
*Ramos, Jorge: El sistema del Art Déco: centro y periferia. Un caso de apropiación en la arquitectura latinoamericana, Escala, Bogotá, 1991.
* Ramos, Jorge: “Buenos Aires Déco: a outra modernidade”; en Art Déco na América Latina, Prefeitura da Cidade do Río de Janeiro, Río de Janeiro, 1997 (en portugués).

Tema 6 (Arquitectura Moderna en Argentina)
*AA.VV.: Revista CACYA, Buenos Aires (1930-1947).
*AA.VV.: Revista Nuestra Arquitectura, Buenos Aires (1929-1960).
*AA.VV.: Revista de Arquitectura, Buenos Aires (1930-1955).
° Liernur, Pancho (Jorge Francisco): “El discreto encanto de nuestra arquitectura 1930/1960”, Summa N° 223, Buenos Aires, marzo 1986.
*Liernur, Jorge Francisco: Arquitectura en la Argentina del siglo XX. La construcción de la modernidad, Fondo Nacional de las Artes, Buenos Aires, 2001.
* Ortiz, Federico, y Ramón Gutiérrez: “La arquitectura en la Argentina. 1930-1970”, Hogar y Arquitectura N° 103, Madrid, 1973.
*Ortiz, Federico: “La Arquitectura Argentina (1900-1945)” (Acerca del Movimiento Moderno en la Argentina (1920-1945). La vanguardia y la arquitectura. El Grupo Austral. El fin de la república liberal. Consideraciones finales sobre la arquitectura argentina del período 1870-1945); en Historia General del Arte en la Argentina (Tomo VIII), Academia Nacional de Bellas Artes, Buenos Aires, 1999. 
*Suárez, Odilia: Planes y Códigos para Buenos Aires 1925-1985, FAU-UBA, Buenos Aires, 1986.
*Borghini, Sandro, y Hugo Salama y Justo Solsona: 1930-1950. Arquitectura Moderna  en Buenos Aires, FAU-UBA / CP 67, Buenos Aires, 1987.
*Bullrich, Francisco: Arquitectura Argentina Contemporánea, Nueva Visión, Buenos Aires, 1963.
*Gazaneo, Jorge; Scarone, Mabel: Eduardo Catalano, Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas, FAU-UBA, Buenos Aires, 1956.
*González Capdevila, Raúl: Amancio Williams, Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas, FAU-UBA, Buenos Aires, 1955.
*Grementieri, Fabio: “El academicismo argentino: integrador de tradición y modernidad”; en Buenos Aires 1925-1945. Tradición y Modernidad, Editarq, Buenos Aires, 1995.
* Gutiérrez, Ramón, y Julio Cacciatore, Patricia Méndez, Federico Ortiz, Jorge Tartarini y otros: Alberto Prebisch. Una vanguardia con tradición, Fundación CEDODAL, Buenos Aires, 1999.
*Gutiérrez, Ramón, y Horacio Caride, Patricia Méndez y otros: Francisco Gianotti. Del Art Nouveau al Racionalismo en la Argentina, CEDODAL, Buenos Aires, 2000.
*Gutiérrez, Ramón, y Sergio López Martínez, Patricia Méndez, Graciela Viñuales, y otros: Andrés Kálnay. Un húngaro para la renovación arquitectónica argentina, CEDODAL, Buenos Aires, 2002.
*Gutiérrez, Ramón, y Graciela Fasulo, Patricia Méndez, Jorge Tartarini, Jorge Tomasi y otros: Alemanes en la arquitectura rioplatense, CEDODAL, Buenos Aires, 2005.
*Gutiérrez, Ramón, y Fernando Álvarez, Julio Cacciatore, Eduardo Maestripieri y otros: Españoles en la arquitectura rioplatense. Siglos XIX y XX, CEDODAL, Buenos Aires, 2006.
*Gutiérrez, Ramón, y Fernando Álvarez, Carlos Balmaceda, Horacio Caride, Esteban Caveri, Tony Díaz, Marta García Falcó, Guillermo Ludewig, Eduardo Maestripieri, Patricia Méndez, Elisa Radovanovic, Willy Rey Ashfeld, Graciela Viñuales y otros: Reencuentro con la arquitectura del siglo XX, CEDODAL / Sociedad Central de Arquitectos, Buenos Aires, 2006. 
*Hendlin, Clara, y Julieta Perrotti Poggio y otros: León Dourge. Obras y proyectos, Sección Archivo Documental, Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas “Mario J. Buschiazzo”, FADU-UBA, Buenos Aires, 2006.
*Iglesia, Rafael: “El año 29, espejo de arquitectura”; en Nuestra Arquitectura N° 513/514, Buenos Aires, junio/julio 1980.
*Katzenstein, Ernesto: “Algo más sobre los 30”, Revista de Arquitectura N° 144, Sociedad Central de Arquitectos, Buenos Aires, noviembre 1989.
*Katzenstein, Ernesto: “Arquitectura Argentina en los años treinta”; en Ernesto Katzenstein. Arquitecto, Fondo Nacional de las Artes, 1999; ver también: “Argentine Architecture of the Thirties”; en The Journal of Decorative and Propaganda Arts N° 18, Miami, 1992 (en inglés).
*Larrañaga, María Isabel de: “La arquitectura ‘racional’ no ortodoxa en Buenos Aires. 1930-1940”; en Revista de Arquitectura N° 143, Sociedad Central de Arquitectos, Buenos Aires, diciembre 1988.
*Larrañaga, María Isabel de: “Las normativas edilicias como marco de la arquitectura moderna en Buenos Aires (1930-1940)”; en Anales N° 27/28, Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas “Mario J. Buschiazzo”, FAU-UBA, Buenos Aires, 1989/1991.
*Levisman, Martha, y Claudia Schmidt y otros: Bustillo. Un proyecto de “Arquitectura Nacional”, ARCA, Buenos Aires, 2007.
*Liernur, Pancho: “Juncal y Esmeralda, Perú House, Maison Garay: fragmentos de un debate tipológico y urbanístico en la obra de Jorge Kálnay”; en Anales N° 25, Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas “Mario J. Buschiazzo”, FAU-UBA, Buenos Aires, 1987.
*Martini, José Xavier, y José María Peña: La ornamentación en la arquitectura de Buenos Aires 1900-1940, Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas, FAU-UBA, Buenos Aires, 1967.
* Molina y Vedia, Juan: “Lo moderno y lo nacional en nuestra arquitectura: Wladimiro Acosta”, Summa N° 215/216, Buenos Aires, agosto 1985; también en Wladimiro Acosta 1900-1967, FAU-UBA, Buenos Aires, noviembre 1987.
*Novick, Alicia, y Raúl Piccioni: “Carlos María Della Paolera, o la amnesia del urbanismo argentino”, Anales N° 30, Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas “Mario J. Buschiazzo”, FADU-UBA, Buenos Aires, 1994/1995.
*Novick, Alicia: “Alberto Prebisch. La vanguardia clásica”, Cuadernos de Historia N° 9, Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas “Mario J. Buschiazzo”, FADU-UBA, Buenos Aires, junio 1998.
*Pando, Horacio: “Pensamiento y obra de Amancio Williams”, Cuadernos de Historia N° 7, Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas “Mario J. Buschiazzo”, FADU-UBA, Buenos Aires, marzo 1996.
* Rigotti, Ana María, y otros: Ermete De Lorenzi. Obra completa, A&P, Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño, UNR, Rosario, 2007.
*Scarone, Mabel: Antonio U. Vilar, Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas, FAU-UBA, Buenos Aires, 1970.
*Trabucco, Marcelo: Mario Roberto Álvarez, Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas, FAU-UBA, Buenos Aires, 1965.

Tema 7 (Modernidad y Arquitectura de Estado en la Argentina)
*Gutiérrez, Ramón; Gutman, Margarita: Vivienda: ideas y contradicciones (1916-1956), Instituto Argentino de Investigaciones de Historia de la Arquitectura y del Urbanismo, Buenos Aires, 1988.
* Larrañaga, María Isabel de, y Alberto Petrina: “Arquitectura de masas en la Argentina (1945-1955): hacia la búsqueda de una expresión propia”, Anales N° 25, Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas “Mario J. Buschiazzo”, FAU-UBA, Buenos Aires, 1987.
*Levisman, Martha, y Claudia Schmidt y otros: Bustillo. Un proyecto de “Arquitectura Nacional”, ARCA, Buenos Aires, 2007.
*Nicolini, Alberto, y Carlos Paolasso: “Racionalismo y arquitectura orgánica en Tucumán”; en  Documentos para una Historia de la Arquitectura Argentina, Summa, Buenos Aires, 1984.
*Petrina, Alberto: “La arquitectura de la restauración conservadora” y “La arquitectura de la revolución peronista”; en Siglo XX Argentino. Arte y Cultura, Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires, diciembre 1999/marzo 2000.
*Petrina, Alberto: “La arquitectura del Estado en la provincia de Buenos Aires (1930-1945). Apuntes para un análisis crítico y estilístico”, Temas N° 3, Academia Nacional de Bellas Artes, Buenos Aires, 2002.
*Petrina, Alberto: “La arquitectura de la revolución peronista en la obra de Daniel Santoro”; en Manual del Niño Peronista, La Marca, Buenos Aires, 2002 (hay versión en inglés).
*Petrina, Alberto: “La ciudad justicialista. La arquitectura de la revolución peronista en la obra de Daniel Santoro”; en Mundo Peronista, La Marca, Buenos Aires, 2006 (hay versión en inglés).
* Ramos, Jorge: “Alejandro Bustillo: de la Hélade a la pampa”, Cuadernos de Historia N° 6, Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas “Mario J. Buschiazzo”, FADU-UBA, Buenos Aires, 1995.
*Sonderéguer, Pedro: “Arquitectura y Modernidad en la Argentina, Ficha CESCA Nº 1, Sociedad Central de Arquitectos, Buenos Aires, marzo 1986.
*Sonderéguer, Pedro: “Arquitectura y Modernidad en la Argentina II”, Ficha Cuadernos de Traza, México, agosto 1987.
*Waisman, Marina: “Enrico Tedeschi. Una invitación a la historia”, Summa Nº 215/216, Buenos Aires, agosto 1985.

Tema 8 (Las corrientes arquitectónicas de los años 60)
*Bonta, Juan Pablo: Eladio Dieste, Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas, FAU-UBA, Buenos Aires, 1963.
*Dieste, Eladio: Eladio Dieste. La estructura cerámica, Colección SomoSur N° 1, Escala, Bogotá, 1987. 
*Dieste, Eladio, y Alberto Petrina, Marina Waisman y otros: Eladio Dieste 1943-1996, Junta de Andalucía, Montevideo / Sevilla, 1996. 
*Gutiérrez, Ramón, y Rafael Iglesia, Federico Ortiz, Alberto Petrina y otros: Casas Blancas. Una propuesta alternativa, CEDODAL, Buenos Aires, 2003.
*Gutiérrez, Ramón, y Marcelo Martín: Togo Díaz. El arquitecto y su ciudad, Colección SomoSur N° 13, Escala, Bogotá, 1993. 
* Iglesia, Rafael: “La reacción antirracionalista en Argentina”, Zodiac N° 14, Milano, abril 1965.
*Ortiz, Federico: SEPRA, Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas, FAU-UBA, Buenos Aires, 1964.
* Petrina, Alberto: “Eduardo Sacriste: la obra de un maestro”; Summa Nº 220, Buenos Aires, diciembre 1985.
*Petrina, Alberto: “Eladio Dieste. Una estética de la ética”, Summa N° 247, Buenos Aires, marzo 1988.
* Petrina, Alberto: “A la conquista de una arquitectura propia” y “Reportaje a Eduardo Sacriste. El transparente oficio de la simplicidad”; en Otra Arquitectura Argentina. Un camino alternativo, Colección SomoSur, Tomo V, Universidad de los Andes / Escala,  Bogotá, 1989 (hay versión en inglés).
* Petrina, Alberto: El arquitecto Eduardo Sacriste. Un maestro de la modernidad criolla, Museo de Arte Hispanoamericano “Isaac Fernández Blanco”, Buenos Aires, abril/mayo 1995. Reproducido en otras versiones con el título “Eduardo Sacriste. Un maestro de la modernidad criolla”, Boletín del Colegio de Arquitectos de Tucumán, San Miguel de Tucumán, marzo/abril 2005; Summa+ Nº 75, Buenos Aires, septiembre 2005; 1:100 Nº 11, Buenos Aires, agosto 2007.
* Petrina, Alberto: “Larrán y el bloque Salta: breves apuntes para su historia”; en Eduardo Larrán. Arquitectura Moderna en el Noroeste Argentino, CEDODAL, Buenos Aires, 2007.